Materia Administrativa

La función administrativa que el Estado presta al grueso de la población para organizar y garantizar el correcto funcionamiento de los sectores públicos encargados de mantener el bienestar común de las personas (es decir, de proveer los satisfactores necesarios) en diversas áreas (educativa, económica, ambiental, urbanística, de seguridad, etc.), dada su innegable importancia social, es regulada por el Derecho Administrativo cuya principal finalidad consiste en normar una correcta y justa relación entre administrador (Estado) y administrados (particulares).

A resultas de la función administrativa, ejercida por las autoridades no siempre con la diligencia y la prontitud deseables, los particulares se ven envueltos en múltiples problemáticas que se traducen en afectaciones directas a sus derechos, pues les imposibilitan el acceso a los satisfactores que requieren según sus intereses. Por eso, en tratándose de los conflictos existentes con la administración pública, es necesaria la intervención de un abogado especializado en materia administrativa quien, a partir del conocimiento de la inmensa normativa aplicable en el desempeño de la función administrativa, le ofrezca un abanico de oportunidades para proteger y hacer valer, con apego a la ley, sus derechos o los de su empresa o negocio, evitando consecuencias perjudiciales e indeseables (como podrían ser multas o clausuras, según sea el caso).

Si usted se encuentra en medio de un problema con la administración pública, o con una autoridad administrativa en específico, y tiene la firme intención de ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones en estricto apego a la ley, no pierda la oportunidad de acudir con uno de nuestros abogados especialistas en materia administrativa, pues ellos le darán la solución que necesita.

Nuestra firma de abogados podrá proporcionarle, entre otros, los siguientes servicios en materia administrativa:

  • Asesoría jurídica en torno a las acciones legales existentes para resolver cualquier problemática en materia administrativa.
  • Asesoría y representación jurídica en procedimientos de licitación e interposición de inconformidades.
  • Patrocinio jurídico en procedimientos y recursos administrativos relacionados con determinaciones emitidas por autoridades federales, estatales y municipales.
  • Asesoría y representación jurídica en juicios de nulidad ante Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Patrocinio jurídico en procedimientos derivados de la imposición de responsabilidades administrativas de servidores públicos.
  • Trámites y gestiones ante diversas autoridades administrativas (permisos sanitarios, uso de suelo, visto bueno de protección civil, autorización de construcciones, registro de derechos de autor, procedimientos ante el IMPI, etc.).